ELEVATOR PITCH
Dale
nombre a tu solución: Esparcimiento Centro Comercial
La
elaboración del “elevator pitch” de nuestra solución tuvo varias etapas.
Inicialmente realizamos preguntas relevantes para entender mejor la solución
que queríamos:
Elementos
|
PROPUESTA DE VALOR
|
Para:
|
Personas desempleadas con red de contactos para
vender productos/servicios
|
Lo que quiere/necesita el
cliente:
|
Empresa: interesa vender un producto/servicio
Desempleado: una fuente de
ingreso por ventas
|
Lo que hacemos (la oferta)
|
Vinculamos el interés de venta que puede tener una
empresa de un producto/servicio en un área con recursos que pueden hacerlo,
los ayudamos a capacitarlos.
|
Lo que proveé como solución (tú
solución) … si lo haces, ¿qué ganas?
|
Empresa: dinero por venta
Desempleado: dinero por comisión
|
A diferencia de los
competidores
|
Ayudamos a la gestión del equipo de ventas local,
entrenando y damos acceso a herramienta de software en línea para la gestión
del pipeline de ventas.
|
The offer (key
differentiator)
|
Llave en mano para empresas. Agentes de ventas que
puede seleccionar o sustituir de acuerdo a resultados integrado con una
herramienta de gestión.
|
The evidence or proof (customers,
successes)
|
No tienes nada o muy poco que perder… puedes probar
poco a poco y de acuerdo a los resultados, seguir o detener.
|
Con
esto en mente, elabora tu “Elevator Pitch” para la empresa.
Elementos
|
TU PROPUESTA DE VALOR
|
Para:
|
Habitantes de los Municipios de la zona norte del
Estado de Aguascalientes.
|
Lo que quiere/necesita el
cliente:
|
Lugar de Esparcimiento de
convivencia, lugar donde conseguir todas sus compras sin necesidad de
trasladarse a la capital.
|
Lo que hacemos (la oferta)
|
Construir un lugar para el concepto de un Centro
comercial ubicado estratégicamente y de fácil acceso donde se ubiquen tiendas
ancla, cine, espacios de recreación con estacionamiento.
|
Lo que proveé como solución (tú
solución) … si lo haces, ¿qué ganas?
|
Además de brindar empleo, gano mensualmente una
cantidad económica por cada local ocupado dentro del Centro comercial. Venta
del proyecto a inversionista para materializarlo. Soluciones cercanas en
tiempo, costo y destancia
|
A diferencia de los
competidores
|
No existe competencia en la zona
|
The offer (key
differentiator)
|
-Es la
primera opción dentro de la zona de influencia ya que no hay competencia.
-Sentido
de pertenencia de los habitantes
-Elevar
plusvalía en la región.
|
The evidence or proof
(customers, successes)
|
Pensando a
profundidad se puede establecer una estructura con el mismo contexto que sea
identificada y única para trasladarla a los puntos donde se detecte la misma
necesidad (algo así como la cadena oxxo).
Existen
este tipo de centros comerciales en los municipios ubicados estratégicamente
en estados como Guanajuato y Tabasco.
|
Ahora
redacta un párrafo que describa los elementos anteriores de una manera fácil de
entender para tu cliente objetivo.
Somos
una empresa socialmente responsables que se preocupa por llevar hasta tu hogar
un espacio donde puedas realizar diferentes actividades tales como
esparcimiento, recreación, compras, convirtiendo tu vida en una mejor calidad
de vida y una plusvalía. Tu ganas, Yo gano, Ganamos Todos.
Si tienes más de un tipo de cliente, elabora
un párrafo de tu propuesta de valor para cada uno de ellos. ¿Tienes ya un
logotipo para tu oferta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario