Se conoce como Entretenimiento al conjunto de actividades que permiten a los seres humanos emplear su tiempo libre divirtiéndose y evadiendo temporalmente sus preocupaciones. El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio y se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica, especialmente a través de los parques temáticos y de atracciones, los medios de comunicación y las industrias del cine, la música o los videojuegos.
El término «entretenimiento» es de origen latino. Comenzó a utilizarse en Europa a finales del siglo XV en relación con la acción financiera de desviar en beneficio propio bienes ajenos. Con posterioridad, tal acepción dio paso a la de «desviar la atención» en general, asociándose luego a la idea de placer y de ocio.
En la actualidad vivimos sumergidos en un constante estres colectivo donde la sociedad ha ido perdiendo la convivencia familiar al sustituirla por la tecnología y trabajo excesivo.
El equipo integrado por la Lic. Verónica Ballin de Luna, la Lic. Miriam Sánchez de la Torre y el Lic. Felipe García Rangel detectó que en la zona norte del estado de Aguascalientes tiene la necesidad de un lugar recreativo, es decir de entretenimiento ya que las familias que habitan en la zona tienen que trasladarse a la capital para disfrutar en compañía de sus familias, amig@s, parejas un día de distracción y/o relajación en algún centro comercial afectando tiempo y dinero.
Proponemos cubrir esa necesidad creando un Centro de Entretenimiento que incluya Tienda Departamental, cine, tiendas ancla como farmacia, telefonía, áreas de restaurante, snacks, cafetería, juegos para niños, etc. toda una gama de servicios diversificados para todos las edades, gustos y preferencias logrando elevar la calidad de vida de los habitantes y coadyuvando en la economía de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario